Sunday, February 12, 2006

15 pequeños placeres

Al igual que con muchos de mis compañeros de letras escritas, concurridamente visito el blog de José Borges. Al leer su más reciente publicación, me contenté porque me tuvo en consideración y me invitó, del mismo modo que él fue invitado, a que divulgara 15 placeres que le robo la vida. Estos son:

1. Hacer sonreír o sacarle una carcajada a mi hija Adriana Sofía, y escuchar sus disparates.

2. Tocar en la guitarra una canción (de tantas) de Silvio Rodríguez.

3. Tomar una buena taza de café, particularmente, por la mañana.

4. Observar o toparme con una mujer hermosa. Por ejemplo, en especial, con todo respeto, aunque me mate su compañero, si es que lo tiene, a Consuelo Martínez.

5. Hablar y compartir con una buena y grandiosa mujer.

6. Comer chocolates: Hersheys, Fudge Stripes, Chips Ahoy, Twix, Bounty, Butterfinger... Por haber comido tantos de ellos, ya he desarrollado inmunidad a los barritos.

7. Leer una excelente obra (cuento, novela, poema, artículo, ensayo...).

8. Ver un juego de NBA y jugar baloncesto. Es una experiencia adrenalinosa saber que vas a canastar justamente en el mismo momento en que la bola sale de las manos.

9. Me encanta el mar, la natación y el buceo.

10. Aprender algo nuevo o educarme, en lo que sea.

11. Ver una película con majestuosos o exagerados efectos especiales.

12. Arroz con garbanzos y pollo frito; Ponderosa, Church´s, Pizza Hutt y Burger King.

13. Coleccionar libros de Ediciones Cátedra, de antologías de cuentos y las obras de mis escritores preferidos: Julio Cortázar, Benito Pérez Galdós, Gabriel García Márquez, René Marqués, Carlos Fuentes, Miguel de Unamuno, W. Shakespeare, Anne Rice, y otros.

14. Investigar sobre vampiros y brujas.

15. Cargar en brazos y besar los cachetes de mi hija Adriana Sofía. También, jugar y compartir con ella.

Agradezco a Borges por hacerme pensar (romperme un poco la cabeza) sobre mi vida, por alrededor de media hora. Gracias, lo disfruté mucho.

De igual forma exhorto a los siguientes a que hagan lo mismo:

  • Maribel Rodríguez
  • Iva Yates

  • Ernesto Darién

  • 12 Comments:

    At 4:01 PM, Blogger ~Blue Angel*~ said...

    Gracias por visitar mi blog y por tus consejos. Lamentablemente en estos momentos siento q a el es el único que puedo amar, aunque a veces me haga sufrir. Pero que pareja no sufre?

    Lindos placeres.Antes tambien disfrutaba investigar sobre lo sobrenatural (brujas) pero ya me salí de todo eso hace años.

     
    At 6:40 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

    Hola
    Primera vez que te leo, sabes estoy cogiendo (esta correcto decirlo haci) clases de guitarra y aunque me gusta y quiero aprender, estoy super ansiosa porque no agrarro los acordes sol y do, se me hace tan dificil abrir la mano asi, y... cambiar de una a otra. Que me aconsejas , de veras no quiero frustrarme, pero es algo que comenzé y no quiero dejarlo , me sentiria muy mal si lo hago porque quiero quizás por primera vez que me propongo algo terminarlo y no fracasar y sentirme que no logro nada.

    Me imagino que te diste cuenta que estoy comenzando solo se los acordes la menor, mi mayor , y re menor. Entonces me toca aprender y dominar lo que te dije sol y do para tocar la primera cancion, que es Yo vendo unos ojos negros. Gracias,

     
    At 7:46 PM, Blogger neftalicruznegron said...

    Bueno Gremarie déjame decirte que en mis inicios, estuve un mes completo practicando cuatro tonos. Fue arduo, cansón, desesperante y sumamente aburrido. Aunque fue frustrante,pero mi sueño era tocar la guitarra: perseveré, nunca me quité, y triunfé.
    Ese esfuerzo y ese tedioso mes, me ha dado uno de los frutos más maravillosos en mi vida.
    Tocar una canción de moda, de Silvio, de 5ta Estación, de Maná, Shakira, Luis Fonsi... Tocar la guitarra, u otro instrumento, el piano, por ejemplo, es éxtasis, te embriaga, no sientes el tiempo, te cura el alma, te rejuvenece el cuerpo.
    Así que sigue tu sueño, los primeros pasos son lentos y arduos, pero luego los dedos te van a decir dónde colocarse correctamente.

     
    At 9:17 PM, Blogger Glifo said...

    Bueno yo no toco ni "palitos" pero admiro profundamente a quien toca un instrumento musical. Quizá ya le conozcas, en caso de que no, pues te recomiendo ir a escuchar a Mike Rivera en alguna de sus presentaciones. Si te gusta la nova trova, disfrustarás mucho. Se presenta los miércoles en Café Stilos, Ave Piñero, San Juan.

     
    At 2:43 AM, Blogger neftalicruznegron said...

    Todos comenzamos desde nulo. No conozco a Mike Rivera, pero me gustaría ir algún miércoles a Café Stilos u otro lugar que presenten música en vivo.

     
    At 4:01 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

    Gracias por contestarme. Cuando te leí me dió una emoción, wow ojalá algún día yo pueda llegar a decir que ya toco una canción de Shakira o Luis Fonsi.

    NOs seguiremos leyendo amiguito, cuidate.

     
    At 11:00 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

    Hello
    Llegue de almorzar y vi tu mensaje te contesto acá por que me imagino que entras mas seguido aqui.

    Cual es la curiosidad,? relax, es mejor así en el anonimato. Somos de BTA y creo que hasta nos vimos en la High. Eres de Garrochales?

     
    At 11:04 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

    uhiiiiiiiii porque te gusta investigar sobre vampiros y brujas? Que horrible.

     
    At 3:13 AM, Blogger Jorge Ariel Valentine said...

    ¿Pero qué es esto? Ahora lo que hay aquí no es sobre literatura, es sobre "rapeo online". Neftalí, hijo, dale el número y ya... seguimos hablando de cuentos y libros y mis libros y mis cuentos...

     
    At 10:58 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

    Gracias por el comentario y te devuelvo la visita. Veo que también fuiste víctima de esta cadena...
    A mí también me fascinan las Ediciones Cátedra. Son excelentes. De hecho, a mí me dio una felicidad increíble cuando sacaron La guaracha del Macho Camacho.
    Y bueno, el café, la lectura y Silvio son casi vicios...aunque yo no sé tocar la guitarra.
    Saludos y nos seguimos leyendo

     
    At 4:24 PM, Blogger Iva said...

    nefta-
    cumplí con el cometido.

     
    At 2:36 PM, Blogger Glifo said...

    El tema de brujas y vampiros no es horrible!!! es fascinante, seductor, erotico.

    Gremarie, te recomiendo leer a Anne Rice, te dara otra perspectiva.

    Bueno y yo me ire en huelga si este blog no se actualiza!!!

     

    Post a Comment

    << Home

    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón