Wednesday, February 01, 2006

MI BARATO POEMARIO






Para que vean que tengo algo de poeta (aunque no pretendo competir contra ninguno del mundo), voy a exponerles por primera vez, varios de mis poemas que van a estar dentro de mi poemario que va a salir en un futuro lejano, bien lejano, súper lejano, lejanísimo, lejanisísimo, extra lejanisísimo..., tal vez después de mi muerte. Ya está testamentado que el título de la colección de estos poemas primitivos se llamará: ‘Mi barato poemario’. Espero que cuando salga la colección, el precio concuerde con el título.



I
Masa
Masa: ¡qué rico es ser masa!
Me embadurno de ella.
La masa es tierra negra, infeliz y fea,
marginada y suculenta.
Qué sabrosa es la prostituta de la masa,
cual despeja el comer al de la boca llena.
Libertad es masa.
¡Soy libre! ¡Soy tierra negra! ¡Soy infeliz y fea!
¡Soy marginada y suculenta!
¡Soy masa!
Masa: ¡qué rico es ser masa!
¡Soy infeliz!
¡Soy masa!
¡Qué rico es ser infeliz!
¡Umm! ¡Qué rico es ser masa!
Masa

II
De tiempo en tiempo me llamas.
Oír tu voz…, ¿hoy?, ¿de noche… nueve a doce? ¿Cuándo?
Me pregunto: por qué te tardas tanto.
En la espera azota en mí la impaciencia
que me invita a pensar que ya no me quieres.
Quieres no…, ¿escucharme?, ¿verme?, ¿tratarme?
Pero llamas: ¿qué razón existe…? No sé.
¡Qué redes nos entrama la vida!

De tiempo en tiempo me llamas.
Suena el teléfono…
¡Desesperación enfermiza!
¡Confusión misteriosa!
¡Curiosidad de esperanza!
Y lo contesto...
No eras tú: no soy yo. Posted by Picasa

3 Comments:

At 8:53 PM, Blogger Glifo said...

Estos poemas tienen un ritmo y una vitalidad contagiosa. El primero me ha provocado hasta risa. Me han gustado.

 
At 11:08 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

Que estabas pensando o haciendo cuando escribiste el de masa? Me hiciste reir con que saldrá en un futuro lejanisimo. AH y como eres compueblano te compraré uno cuando salga (si claro)cn

 
At 6:36 PM, Blogger Arlene Griselle said...

Muchacho que me vas a matar de la risa hoy. Ahora no seas pesimista, tu poemario saldrá próximamente en una librería cerca de usted, lo mas probable junto con el mió, ¿”ta bien”? Masa, que rico ser masa,jajaajaj.

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón