Saturday, February 18, 2006

Poema que hay que leerlo hasta el final

V

¿Por qué todos me quieren tanto?
Creo que sólo ha sido el dedicarles un algún tiempo cálido.
Los amo a todos.
Te amo, hija.
Te amo, Dios: gracias por darme esta linda vida.

Todo lo que he escuchado de ti ha sido tan hermoso.
Tus cuentos, tus improperios, tus bromas, tu risa.
Por ello por ti me desvivo, te adoro, te valoro y tanto te cuido.
Por eso fuiste elegida como mi fiel y amada esposa, amiga.

Reclamo tu mirada cada día.
Tu presencia me sirve de armadura.
Eres el propósito de vida, la restauración de mi muerte.
Para que no haya algo que nos desuna,
lucharía, lucharía.

No puedo creer cuánto he compartido contigo, papá.
Hemos dialogado hasta el hastío.
Hemos elaborado enormes e imprescindibles temas.
Siempre admiré tu elocuencia, tu confianza, tu inteligencia.

Madre, hemos vivido tan bien, tan en paz.
Nos amamos intensamente.
Uno sin el otro, jamás; siempre juntos.
Te he honrado tanto, madre.
Tanto que ya tengo ganado el cielo.
Me he descarnado por verte tan feliz.
Soy lo que querías que yo fuera…
Soy lo que querías que yo fuera…
Soy lo que querías que yo fuera...
¡Qué mierda! Ya comienza a írseme la nota de esta rica marihuana.

10 Comments:

At 4:48 PM, Blogger Glifo said...

WooOoo!!!
La proxima vez invita...
me asegurare de que termines el poema, porque soy todo lo que mi padre queria que fuera.

Me encanta la nota de humor que pones a tus poemas. A este le has quitado toda la cursi solemnidad que pudo tener si lo terminabas de otra forma.

Me gusto!

 
At 4:55 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Seguro que te invito. Sólo necesito saber tus días libres. Fíjate, no sé por qué mis poemas más trágicos para ti han sido graciosos.
?Acaso los hago graciosos sin darme cuenta?

Nada me caes muy bien. Gracias por tus comentarios.

 
At 5:24 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Aclaración: Nunca me he casado. Estoy soltero.

Sí tengo una hija de 3 años y medio. No es que sea mi hija pero ella es lindibellabonipreciochulihermosísima.

 
At 6:35 PM, Blogger Glifo said...

Que valga la aclaracion, que valga!!!

Cuando lei el poema, estaba en la cocina, mientras mi amiga preparaba la cena y exclame:
-Otro casado, OTRO casado- en tono de resignacion- donde estan los solteros???

y mi amiga contesto:
-comprometidos, querida.

Ja ja!!!

Tus poemas, y narraciones me han impactado precisamente por su nota de humor... y si no ha sido adrede entonces es que me encanta tu forma de comunicarte.

 
At 11:12 PM, Blogger Iva said...

Glifo: ¡Y si no estan comprometidos, batean para el otro lado querida!

Neftalí: ¡Jamás, jamás, jamás me hubiese imaginado la última línea! ¡Te quedó super! Pd. Ya arreglé tu link en mi blog...

 
At 6:37 AM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Verdaderamente el final es una fina estocada..
Gracias por tu estimulante comentario en mi blog...

 
At 5:19 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

jajajaja, Estoy de acuerdo con glifo, todo lo que escribes tiene un toque de humor, me gusta.

PD: Estaba un poco cursi, pero...el final te quedo brutal.

 
At 7:58 PM, Blogger no apta para la humanidad said...

jajajajaja
Yo estaba leyendo este poema y a cierto punto me comenzó a inquietar tanta dulcura...Luego llegué al final...Genial!!!
Saludos

pd-La única vez que traté de escribir algo con una nota me salio tremenda mierda...no todo el mundo escribe bien bajo la influencia de sustancias controladas

 
At 8:52 AM, Blogger neftalicruznegron said...

!Bubu! ¿El artista contemporáneo, músico y pintor? ¿Jesús 'Bubu' Negrón? Claro, !si es primo hermano mío! Las Bellas Artes están en la sangre.

 
At 6:22 PM, Blogger Arlene Griselle said...

Upssssss, no entendí el final. jajajaaj

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón