Sunday, February 12, 2006

Una excusa filósofo-músico-literaria

Hace tiempo que no escribo, y para excusarme de esta ausencia de teclear algunas letras, cito a ese gran suedo filósofo del Reggaetón, llamado artísticamente como Rockosorio, quien dice: 'No es que estaba apaga'o; es que estaba cocinando... porque tenía hambre'.

Y de esta excusa filósofo-músico-literaria, me surge la idea de presentar las frases tan geniales de nuestros reggaetoneros... Por ejemplo, Héctor 'El Father' dice: 'No es hacer la compra, sino cargar los paquetes...Ja, ja, ja... ¡Oíte!'. ¿Qué es lo que 'El Father' quiere decir con esto? ¿Cuál es su contexto? ¿Por qué se ríe? ¿Por qué elimina la 's' de oíste? ¿Qué ejercicio tan intelectual..., no creen?

Si saben de otras frases, por favor contribuyan a la exaltación de los distintos pensamientos que escuchamos dentro de este fenómeno musical del Reggaetón. Por favor, que no den risa, esto es algo serio.

5 Comments:

At 11:05 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

Te gusta el reggeatón?

 
At 6:34 PM, Blogger Antagónica said...

Tengo q admitir que soy sumamente alergica al Reggeaton ( o como se escriba) pero estas frases son geniales, representan la filosofia cultural del "Boricua" ( termino que no me gusta tampoco) pero sintetiza nuestro modo de enfrentar las situaciones en PR, visto desde la clase baja.

Esto es PR, el que sabe...sabe!

 
At 7:07 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Gracias Antagónica por visitarme. Además que P.R. 'El que sabe, sabe' de TEgo Calderón, P.R. también es 'guasa guasa, envuelve masa'.

 
At 4:45 AM, Anonymous Anonymous said...

Héctor "The Father": "Aquí no hay miedo lo dejamo en la gaveta..."

En una entrevista televisiva Héctor "The Father" explicó que la tan famosa frase de: "no es hacer compra...es cargar los paquetes" significa que no es tirarle a él (otros raperos), sino aguantar cuando él les tire de nuevo. :) jajaja

 
At 6:26 PM, Blogger Arlene Griselle said...

"Vite, te pusite trite" jaajajajjaj

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón