Saturday, March 04, 2006

Caminos opuestos, no convergen


VI

Rosa reina, inalcanzable.
Tu presencia me desarticula.
Me quiebras el idioma.
Fascinas tanto que me aniñas.

Tuerces el temple de mis ideas.
Me dislocas: me desorganizas.
Neutralizas cómo soy:
nublas mi transparencia.

Tu afable sonrisa me desmaya el alma.
Ordeno no mirarte:
esquivo la mirada.
Conduzco la lluvia de mis ojos caídos al cielo
y veo una rosa reina, inalcanzable:
y mi amor se ensombrece de penuria.
Mas conoce: que no despeñará mi ternura,
aunque sepa que caminos opuestos, no convergen.

...Para Ti Posted by Picasa

11 Comments:

At 11:23 AM, Blogger Goddess said...

HOLA NEFTALI, DEVUELVO TU AMABLE VISITA...QUE EDAD TIENES? ESTUDIE CON UN NEFTALI CRUZ PEREZ... SERA TU PADRE?

ESCRIBES MUY HERMOSO... TE FELICITO...TE SGUIRE LEYENDO...

 
At 12:03 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Gracias por tu visita Goddess. Esa persona que conociste no es mi padre, y lo de la edad... me lo reservo un poco.

Gracias por tus palabras de apoyo,y también yo te seguiré leyendo.

 
At 2:58 PM, Blogger Goddess said...

BUSCA EL POEMA AQUI...

http://aventurasdesventuras.blogspot.com/2006/01/tu-fuego-yo-llama.html

LA EDAD NO TIENES QUE GURDARLA TANTO, LOS AÑOS CUMPLIDOS SON EXPERIENCIAS VIVIDAS, YO TENGO 46 Y NO SE LOS NIEGO A NADIE...;p
EN LA FOTO TE VES JOVEN...

 
At 7:16 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Grata visita a tu espacio...me quedo con "tu presencia me desarticula". Que muchas veces me he sentido así y que fácilmente plasmado aparece en tu escrito!

Ah! concurro con goddess, no hay que esconder la edad...la que dice la licencia de conducir no necesariamente es la que una siente. Mi licencia dice que tengo 31...y celebro cada día como el primero y el último, hasta el máximo, con pasión de vivir! (a veces me siento muuucho menor, a veces me siento muuucho mayor, pero igual celebro el momento porque quiere decir que estoy aprendiendo o he aprendido). Sigo leyendo!

 
At 7:42 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

Me gustó!!!

Saludines

PD: No sientas pena por tu edad...jajaja lo escribo para molestarte.

 
At 7:46 AM, Blogger neftalicruznegron said...

¡Qué controversia! Para que los comentarios se suscriban a la temática del poema y no al de mi edad...Tengo 32.

Todos contentos y complacidos. Gracias por su visita.

 
At 11:58 AM, Blogger Glifo said...

Eah ¿por qué será que los comentarios en este blog derivan en otros temas?... ((((interesantes también!!!)))

Me gustó el poema, hacía tiempo que no leía un poema verdaderamente romántico y también algo triste.

Enhorabuena!

 
At 6:14 PM, Blogger Arlene Griselle said...

Jovencito, mis respetos, escribe usted sencillamente HERMOSO.
felicitaciones

 
At 6:17 PM, Blogger Arlene Griselle said...

upsss, lo de jovencito fue antes de leer tu edad, ajajajja despues de los treinta ya nadie nos dice jovencito. En la foto aparentas algunos 25. ! Y dale con la edad ! ¿no?
lol

 
At 7:14 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Hola Glifo y Griselle.
Qué bueno que les haya gustado el poema.

Glifo tienes razón: es romántico y triste. Precisamente este poema surgió en un momento en que reflexionaba sobre el amor imposible o no correspondido.

Te ilusionas... y eso es todo. No aspires a más.

 
At 6:27 AM, Blogger Mar said...

"Caminos opuestos, no convergen" Cuanta razón tienes. Me gustaron tus letras, muy bellas. Saludos.

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón