Sunday, March 26, 2006

Mujer de sonrisa ¿_______?

No encuentro adjetivo que describa tu sonrisa.
Sólo sé que es capaz de emblandecer la textura de los árboles
y de mitigar la furia de las olas.

Cada vez que sonríes, una comparsa de delfines castañean caracoles.
Cada vez que sonríes, transfiguro la mirada,
y encubro mi te quiero mudamente.

Tu sonrisa es un acordeón de delicias que enamora.
Tu sonrisa dulcifica venenos y derrite continentes.
Ante ella los vientos y el tiempo se detienen.
Ante ella genuflexa la voluntad de los ejércitos.

No me imagino cómo sería tu sonrisa de los buenos días:
pero tiene que ser felicidad.

Que nunca se agote esa expresión de dulzura que mantiene vivo al mundo.
Y el que entristezca tu sonrisa, merece todo el castigo del Eterno.

Tienes la sonrisa de Dios.
Y me inspiraste para componer este poema.

Para mi amiga A . .

Posted by Picasa

9 Comments:

At 3:29 PM, Blogger Goddess said...

QUE BELLO...!!!!
AMIGO ESO DE QUE:

Cada vez que sonríes, una comparsa de delfines castañean caracoles.


AHHHH.. NO TENGO PALABRAS... HERMOSO, ESRIBE MAS A MENUDO AMIGUITO....ME ENCANTO...

 
At 5:19 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Gracias Goddess y Awilda por su visita. Y perdonen por que el poema les dejara, momentáneamente, sin palabras. Me siento bien porque por lo menos Awilda pudo sonreír. Pero qué malo que no puedo ver su sonrisa.

 
At 6:29 PM, Blogger Glifo said...

que poema tan dulce y romántico, definitivamente como su creador.

admiro la habilidad que tienes de transmitir emociones con tus letras. no sabes cuanto me animan tus comentarios, y lo mucho que admiro tu trabajo.

este poema me ha encantado.

 
At 6:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Primera vez que te visito. Magistral poema.. Nos seguiremos leyendo mas amenudo...

 
At 7:00 AM, Blogger Principemestizo said...

Neftaly, que hermoso e intenso esta esto, al parecer esa amiga es objeto de inspiracion, un abrazo desde republica dominicana y ya eres candidato a mis favoritos!!

 
At 1:24 PM, Blogger Yiara Sofía said...

"tu sonrisa dulcifica venenos y derrite continentes"...bella imágen! Sigo prendada de tus palabras.

 
At 2:16 PM, Blogger neftalicruznegron said...

GlIIIFOOOo y Yiara Sofía mmucho me alegran sus comentarios.

Saludo de bienvenida a Ivy y a Prínicipemestizo. Espero no defraudarles. Ya mismo les hago una visita.

P.D. Sí, principemestizo, cuánta razón tienes al percibir que mi amiga es objeto de inspiración.

 
At 7:03 PM, Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Gracias por tus comments y por pasar por mi blog, este poema esta hermoso en especial esta estrofa:

"Tu sonrisa es un acordeón de delicias que enamora.
Tu sonrisa dulcifica venenos y derrite continentes.
Ante ella los vientos y el tiempo se detienen.
Ante ella genuflexa la voluntad de los ejércitos."

Te seguire.. =)

 
At 12:02 PM, Blogger Enigmática said...

To sonrisa es el misterio de la tarde...

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón