Sunday, March 26, 2006

‘‘No es que estaba apaga’o; es que estaba cocinando, porque tenía hambre’’


Saludos compañeras y compañeros amantes de las Bellas Artes. Gracias por el apoyo que me han dado, y por esos mensajes tan motivadores y cariñosos que qué pasa que llevas tiempo sin publicar en el blog, y que si ya se te acabó la musa, ja, ja, ja, y por qué si eres cuentista por qué no publicas tus cuentos, chévere, chévere, chévere... Bien vamos por parte.

Además de cierta vagancia, me he ausentado un poquititito del blog porque he estado cursando una maestría en Creación Literaria, de la Universidad del Sagrado Corazón. Y este trimestre, tomé dos cursos que me cogieron por los cuernos y me ahogaron bastante.

Que si adónde se fue mi musa: pues ella va y viene. No me preocupo por ella porque siento que ella está en mí... aunque esté en descanso. Un ejemplo, de tantos, es la canción ‘Unicornio azul’, de Silvio Rodríguez. Este talentoso cubano la escribió en un lapso donde no le salía nada. Inclusive pensó en retirarse porque creyó que se le había ido la musa. Pues ella va y viene. Por eso el unicornio azul simboliza la musa. La canción dice: ‘Mi unicornio azul (la musa) ayer se me perdió. Pastando lo dejé y desapareció (la musa), etc.’ Pues ella va y viene, pero que no se vaya muy lejos.

Con relación a mis cuentos, pues soy muy celoso con ellos. Además, quién me protegerá por un robo de autoría. ¿La licencia de Creative Commons? ¿Quién ha sido defendido por ellos? ¿Creative Commons te van a defender gratuitamente? ¿Qué sacas realmente con tener su logo en una de las esquinas de tu blog? Ante esta incertidumbre, por eso tengo un poco de recelo con publicar a mis cuentos. Si los publico, es porque ya los he registrado. P.D. Espero que la registración no salga cara.
Si alguno de mis fantasmas puede aclarar alguna de estas preguntas... como siempre gracias. Agradecido por sus comentarios y por su visita. Trataré de entretenerlos más y más a menudo.
Posted by Picasa

3 Comments:

At 1:41 PM, Blogger Jorge Ariel Valentine said...

Lo más prudente, si te interesa proteger tu material intelectual en los territorios de E.U. (aprovecha ahora que incluso en Afganistan, Iraq, Emiratos Arabes, y hasta en Israel están en el brete)es que registres tus escritos en la biblioteca del congreso; son $30,por cada cosa que sometas -1libro de cuentos $30, un cuentito $30, una enciclopedia $30-, y lo puedes hacer a través del net. En PR se puede y cuesta lo mismo, pero no tienes protección fuera del 100 x 35.

 
At 3:33 PM, Blogger Goddess said...

AMIGO QUE BUENO VOLVERTE A LEER, PERO ESA FOTO...ESA FOTO...CUANTO DICE, INCREIBLE...

QUE BUENO TENERTE DE REGRESO...

 
At 6:24 PM, Blogger Glifo said...

WooOOooOOoOoOOOoooo
Que bueno que regresaste al ruedo, querido amigo.

Yo estaba por iniciar una huelga si este blog no se actualizaba.

La imagen me fascinó. Excelente tu buen gusto.

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón