Friday, April 14, 2006

En la ínsula del Taller Ce


Segundo Encuentro

Estoy en la primera silla junto a la barra, y llevo más de media hora que la espero, y no llega. El dueño del Taller C, Héctor Manzano, escritor, músico y cantautor amigo mío, se incomoda de verme mirando tanto tiempo hacia la puerta. Y mientras me sirve en una fina copa vino tinto, ‘¿A quién esperas?’, me preguntó con ese tenor tono. ‘Espero a una amiga; por ahora… a una simple amiga… Francamente… a una porcelana de mujer a quien esperaría por la mañana de veinte siglos, o contaría del Sahara cada grano de su arena, convertiría mi impaciencia en una diáspora de tortugas o enfrentaría una caballería de tornados y tormentas. Y Manzano al escuchar esta melodía poética dijo con fervor: ‘Por fin voy a ver a tan famosa mujer que te ha inspirado tanto… esperas a la Mujer de Boca Grande.’ ‘Sí, te prometí que la traería; sabes que siempre cumplo con mi palabra’, le respondí. ‘Ya llega, hombre… calma’, me alienta con su voz particular.

Decidí abandonar la barra y me senté cerca de la tarima para escuchar a los intérpretes y fijarme en el laberinto de los acordes de guitarra. No hay duda que el Taller C tiene un fondo sublime. Miré hacia el techo y noté que las bombillas eran las causantes de iluminar de violeta al lugar. De momento, mi vista se nubló porque alguien tuvo la picardía de ubicarse detrás de mí y de taparme los ojos. ‘¿A que no sabes quién soy?’, pero no reconocí la voz e insistí varias veces que no sabía. Cuando me destaparon los ojos, quedé desconcertado porque la encontré sentada frente a mí, con esa boca gigante pincelada de acuarela.

Sonrió majestuosa, me tomó la mano, abrigué la de ella con las mías, se levantó, enarboló su cordillera de labios y me besó cerca de la boca. Mi mirada cayó al vacío y quedé tenso como cuerdas de violines. ‘Nos vemos nuevamente, poeta’, dijo radiantemente coqueta. ‘Soy poeta desde que te conocí. Antes, nunca lo había sido. Mis últimos versos no surgirían, si no fueras tú.’, le contesté, pero no me creyó y enfatizó: ‘Eres poeta, y punto.’ Jamás discutiría con ella porque la quiero, tranquila, en calma, para toda la vida.

Entre miradas y sonrisas juguetonas, comenzamos a dialogar de cosas sencillas: de cómo nos sentíamos, qué habíamos hecho durante el día, sobre cuán adelantados iban nuestros cuentos y novelas (también ella es escritora); de vez en cuando nos reíamos al criticar algo curioso de alguien. En un momento oportuno ella me felicitó por la simpatía que había ganado The Talio's Blog, y aprovechó para decirme que le había encantado las imágenes y la narración tan hermosa y cuidada de En una noche en el jardín de las miradas. ‘Me sigues sorprendiendo’, fueron sus últimas palabras.

Un instante de silencio fue suficiente para contemplarla: su pelo castaño se extendía libre hasta su pecho. Adornaba en su garganta esbelta un collar que entrelazaba piedrecillas rojas. Vestía un ceñido traje rojo intenso, que dejaba al desnudo el horizonte de sus hombros, y rápidamente imaginé que me daba permiso para olerlos, y que me nutría del perfume que dormitaba en ellos. Igualmente roja estaba su boca estratosférica, galáctica como siempre. Embriagado de ensueño le dije: ‘Necesito decirte algo’. El semblante me cambió, lo noté por el rostro de ella. Motivada por la curiosidad, comenzó a acercárseme. Y comencé a marearme al ver esa boca marina, cuya marejada de labios quise besarlos ya de una vez. Totalmente preocupada, posó su mano en mi antebrazo, ‘¿Qué te pasa, poeta?’, me preguntó. Cuando iba a expresarle mi desvivo de besar su boca grande, ella colocó su índice en mis labios, y detuvo de mis palabras. ‘No tienes que decir nada. Te he leído, poeta. Lo sé todo.’ Delineó su boca grande una sonrisa primorosa, y dirigió su brazo detrás de mi cuello, me atrajo hacia ella, me dio un cálido abrazo, y mi olfato se adueñó de la fragancia que perfumaba en su hombro.

Luego de terminado el abrazo, me tomó de las manos y se despidió: ‘Gracias por invitarme a este especial lugar; yo elegiré el próximo. Eres muy dulce, poeta. Cuídate. Encantada de volver a verte.’

Y vi la sombra de su silueta desaparecer, como si la noche se escondiera dentro de la luna; y no pude encarcelar dentro de mis párpados, los cometas, que con trayectoria arrebatada, comenzaron a surcar por mis mejillas.


Imágenes: Arte en vidrio, por Martiña Reyes
Local: en el segundo nivel de Plaza las Américas, al lado de Sears

Posted by Picasa

33 Comments:

At 12:16 PM, Blogger Glifo said...

"Espero a una amiga; por ahora… a una simple amiga… Francamente… a una porcelana de mujer por quien esperaría por la mañana de veinte siglos, o contaría del Sahara cada grano de su arena"

Si esto no es romantico de a verdad verdad, que venga Dios y me lo diga. Oopss blasfemando en viernes santo, pero más blasfema es que no te acabe de besar...

 
At 1:46 PM, Blogger Yael said...

Puedo estar equivocada, pero, aunque es evidente que “el beso” de estos labios es un motor con mucha fuerza, también lo son todos los caminos que te conducirán a ellos... Besar a alguien, ya es una muestra de entrega, pero los laberintos que se recorren antes de llegar al umbral de ciertos labios, son los que marcan la diferencia... Es decir, hay besos y... BESOS
¡Gracias por visitarme!

 
At 6:15 AM, Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Desespero
Y a la vez me emociono...

Sé que haber culminado este encuentro con el tan esperado beso sería quitarnos la emoción del próximo encuentro. Tanta dulzura en tus palabras y como siempre mágicas... puedo imaginármelo todo como si hubiera estado allí.
Saludos =)

 
At 7:13 AM, Anonymous Anonymous said...

Te felicito. Pruebas que el amor siempre está de moda.

 
At 9:39 AM, Blogger La Caribeña said...

Muy bonito. Ya quisiera yo que alguien mne describiera con esas palabras tan exquisitas. Aunque mi actual blog sea para cosas absurdas, también escribo poemas y cuentos. A ver cuando me animo a ponerlos en un blog. Gracias por visitarme.

 
At 10:42 AM, Blogger verde oscuridad said...

Un encuentro intenso. Sin beso, pero bueno , ya llegará.

 
At 2:48 PM, Blogger MartinaMartinez said...

Debo decir qu me he levado una grata sorpresa leyendo por acá...los mejores versos salen del alma, ¿no?

Me encantaría que alguien me describiera así...debo admitir que soy una romántica encubierta

Saludos poeta y gracias por visitarme
Estaré leyendo tus próximos escritos

 
At 7:02 PM, Blogger Goddess said...

NIÑo!!!!
que suspenso...
besala y ya!!!

 
At 8:39 PM, Blogger Paulina said...

Gracias por tu amabilidad , recien hoy pude venir a verte y deja decir que me ha encantado tu blogger y esta historia pues ... me dejas curiosa por saber masss :-) asi que me tendras aqui para ver como sigue esto :-)
Muchas gracias por mostrarme el camino para llegar a tu blog Muchassssss gracias :-) siempre me pone feliz conocer nuevos amigos :-)
Muchos besitos...
Paulina...

 
At 8:39 PM, Blogger Paulina said...

Gracias por tu amabilidad , recien hoy pude venir a verte y deja decir que me ha encantado tu blogger y esta historia pues ... me dejas curiosa por saber masss :-) asi que me tendras aqui para ver como sigue esto :-)
Muchas gracias por mostrarme el camino para llegar a tu blog Muchassssss gracias :-) siempre me pone feliz conocer nuevos amigos :-)
Muchos besitos...
Paulina...

 
At 8:44 PM, Blogger La pandilla said...

Uy por fin llegue ... Sabes? ayer murio el computador :-( pobrecillo ya era muy viejito y cada dia se le hacia mas dificil navegar.Estuvimos en silencio pero hoy pudimos traer un barquito nuevo de la tienda de barquitos aunque creo que tendre que reducir el queso de mi dieta pues ahora vien lo bueno que es pagarlo jijiji
Tu blo es muy bueno :-) muchooooo
asi que me seguiras teniendo de visita aqui :-) no hay gatos verdad? jijij
Gracias por todo , Feliz Pascua...
Besitos...

 
At 12:18 PM, Blogger Arlene Griselle said...

De nuevo me dejas con deseos de leer más, de nuevo se va! como esta eso?, bueno, te seguiré leyendo.

besos y abrazos

 
At 12:31 PM, Blogger Metaforica said...

Hermosos relato, quisiera saber si continua...

 
At 4:34 PM, Blogger  said...

el amor es el tema por excelencia..es sabroso saber que aún hay galanes que se inspiran en la mujer..
saludos

 
At 7:41 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Saludos, cariños, abrazsos a todos/as los que me han visitado.

Gliiifo: Hay romanticidad, pero no tanto; De lo que se deje besar... veremos a ver. Me contento de verte por aquí.

***
Yael: Percibo en ti mucha madurez e inteligencia. Enorme razón tienes cuando dices que 'el beso de esos labios es un motor con mucha fuerza', y gracias por tus deseos de que esa misma fuerza me conduzcan al beso.

***
Emilio: mi pana, gracias por visitarme y dejarte sentir aunque sean con pocas palabras, que leer tu mensaje, para mí es como una novela de Tolstoi. Gracias.

***
AAAWIII, linda: no sabes cuán bien me siento de que te haya gustado. Gracias por lo de poeta.

***
Caribeña: postea una foto tuya en tu blog, y te prometo que te voy a describir en par de versos.

***
Verde Oscuridad: gracias por tu deseo, yo lo espero también.

***
Amiguita Marielly: Te has dado cuenta de algo importante: la indiferencia. Eres muy observadora y analítica. Contento de leerte.

***
Verolnica: Qué bueno por la sorpresa, yo me llevé una también al visitarte. Nos estaremos leyendo. Y lo que tú dices de que los mejores versos salen del alma, pero si se inspiran en una mujer.

***
GOOOODDEESSS! Quisiera hacerte caso pero no es así de simple. Templanza, es lo que me queda. Encantado de conocerte.

***
MAADAAMM! Rubia encantadora. Qué juiciosa eres. Definitivamente, escucharé tu consejo. Tomaré las cosas con calma.
Encantado de conocerte.

***
Paulina: Gracias por tu visita, eres muy amable de visitarme. Nos leeremos.

***
Ratoncilla, chula: aquí no hay gatos, puedes venir por acá cuando gustes.

***
Griselle, contento de leerte. Tranquila, que yo estoy tranquilo. Abrazo.

***
OJIIITOOOS, súper sorpresa y emocionado de leerte en mi blog. Tanto tiempo. Ya me extrañaba.
El amor es el tema por excelencia, pero hay que saber jugar con él. Qué bueno que hayas encontrado a alguien que se inspire en la mujer. Son pocos, pero los hay.
Nos leeremos.

P.D. A TODOS:
DEFINITIVAMENTE, EN ESTA SEMANA SE VA A DAR OTRO ENCUENTRO. LES CONTARÉ.
LOS QUIERO MUCHO.

 
At 7:47 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Se me olvidó un agradecimiento:
a mi amiga Martiña Reyes por enviarme las dos fotos exclusivas de su especial arte en vidrio.

Te aprecio y te admiro un millar de millones.

 
At 7:58 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Ay se me olvidó Lil Tinkerbell:

Me encanta leerte tus reacciones. Trataré de no defraudarte en el próximo encuentro. Te tendré en mente a la hora de escribir el encuentro, para que nuevamente te guste. Pero vamos a ver si se da el beso o no. Gracias por tu viista.

 
At 9:00 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Cómo no he de visitar a uno de los mejores Blogs?

Emilio

 
At 8:21 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Regreso de vacaciones y encuentro esta historia y quedé, sin exagerar, boquiabierta. Eres narrador innato y poeta sin pensarlo! Me maravilla como me logras tener al hilo de la locura con la historia... No quiero saber si es real o es libertad de escritor...me lo disfruto mejor así. Una pena no haber podido llegar a encontrarnos el domingo, nos vemos el mes entrante. Abrazos desde el sur!

 
At 9:03 AM, Blogger La voz del mar said...

!Hey! !La última pero no menos importante, La Voz del Mar! Me has seducido con este escrito a visitarte más a menudo. Me tenías con el corazón en la mano mientras leía y pienso que un buen escritor puede notarse cuando logra captar la atención de sus lectores. !Como a mi! La habilidad del escritor descansa en contar lo cotidiano de forma interesante, poética, con chispa, entusiasmo o tristeza pero de forma cautivadora.

 
At 9:32 AM, Blogger Marielisa Ortiz Berríos said...

Hola, te visito por primera vez. Me gusta mucho tu blog. Ahh, de paso, gracias por visitar el mío. Buen trabajo. Escribes muy bien. Saludos.

 
At 12:14 PM, Blogger Unknown said...

Siento haber tardado en visitarte! Estuve de vacaciones, pero ya estoy de vuelta. Me encantó volver a leerte y que contaras tan buenas nuevas. Parece que el asunto prospera poco a poco. Como tiene que ser, para no perder la ternura, el misterio y el romanticismo.

Un beso

 
At 12:25 PM, Blogger Gretchen Díaz said...

Aunque confieso que al igual que los compañeros (as) muero, porque se te de el tan esperado y ansiado beso, prefiero aunque sufras, que se retrase bastante, para poder disfrutar como relatas los encuentros llenos de ternura, dulsura y pasión.

Que curioso que valores tanto un beso cuando , por ahi los dan y ni siquiera disfrutan lo que se siente al dar un beso.

Saludines

 
At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Neftalí:
Como siempre majestuoso. Tú eres un poco así como esos labios que describes, quizás por eso los conoces tan bien a pesar de la distancia. El encuentro es espectacular. Conozco a la mujer de boca grande y en definitiva es tan impresionante como la describes. Espero verte el miercoles, 19 de abril de 2006 en el Pabellón de las Artes de la Universidad del Sagrado Corazón a las 7:00pm en la entrega de las regalías del libro de Chascas a la CONCRA. Será una noche mágica, quien quita va y te encuentras a la mujer de boca grande por allá.

P.D. Tu secreto está seguro conmigo.
Un abrazo lleno de estrellas y duendes

 
At 1:48 PM, Blogger Elisabeta said...

Mmm si tras su partida los cometas surcan tus mejillas...no quiero ni pensar en que sucedera tras el próximo encuentro.un besote.

 
At 3:58 PM, Blogger Menta said...

"a una porcelana de mujer a quien esperaría por la mañana de veinte siglos, o contaría del Sahara cada grano de su arena, convertiría mi impaciencia en una diáspora de tortugas o enfrentaría una caballería de tornados y tormentas"

Usas una prosa perfecta.
Felicitaciones!

Un abrazo
Menta

 
At 10:10 AM, Blogger Mar said...

¡Maravilloso! Lleno de romanticismo, me tienes en suspenso con mi alma suspirando, las cosas, de poquito a poquito son las más que se disfrutan y las más apreciadas. Felicidades por tan buen escrito. Eres magnífico. Gracias por dejar tus huellas en mi playa. Saludos desde el mar.

 
At 12:40 PM, Blogger Acerina said...

Me impresiona tu prosa. En realidad, no sólo tu estilo, sino la historia misma me ha atrapado en sus suaves redes.

Te deseo mucho éxito en el desarrollo de esa amistad tan especial con esa musa encantadora.

Estaré esperando la próxima entrega de este relato divino.

Un beso :)

 
At 7:06 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

OMG,POr fin te linkeé, que brutita soy. Saludines

 
At 6:39 PM, Blogger MaReS said...

Please!! Besala, pero prometenos que seguiras escribiendo tan exquisitas narraciones.

Saludos!!

PD. No te he linkeado, por que tengo problemas con los settings, pero prometido que tan pronto lo arregle, te linkeo!!

 
At 1:20 PM, Blogger Cleo said...

Glifo, me quito las palabras: "una porcelana de mujer a quien esperaría por la mañana de veinte siglos", en mi vida hubiese escuchado tal frase digna de un buen poeta...
Al menos habrá otro encuentro y esta vez ella escogerá el sitio, muy bien...

 
At 8:56 PM, Blogger Yetriz said...

Vaya estrategia de esa mujer de porcelana. Te tortura con indiferencia fingida, se te acerca, pero no te entrega lo que evidentemente sabe que mueres por recibir. Te obsequia el panorama de su hermosura y de repente detiene la función para contruír el próximo capítulo... Apuesto que su proceder te deja besando las huellas de sus pasos. No la conozco, pero es una maestra de la seducción. Sabe muy bien cómo atrapar tu corazón.

PD. Tu vida también es casi una novela ;)

 
At 1:04 PM, Blogger *Nikki* said...

ay me encanta esta foto y la de la pluma en la arena...gracias por el comentario :) Estoy abierta a cualquier tipo de crítica, asi que dime lo que quieras! Lo que quiero es mejorar cada día.

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón