Saturday, April 08, 2006

En una noche en el jardín de las miradas

Primer Encuentro

Cuando entré, la vi contenta, con esa sonrisa que remolina océanos. Y rápido, su presencia me engalanó de nervios y revoluciones. La vi arrullando a todos con sus anillos de labios. Todos aceptaban gustosamente ser marionetas. La vi hipnotizando a tumultos, con esa boca Himalaya, meta de los alpinistas. Sí, ella misma…, la Mujer de Boca Grande, la primera maravilla del mundo.

Tan pronto la curiosidad ató su mirada con la mía, me sonrió con ese campo de orquídeas blancas, y me ordenó que fuera donde ella, para que me llenara de su encanto, para que catara su molde refinado. Ya no tuve más voluntad y amorosamente me convertí en otra marioneta.

Pude ver de cerca la vereda de sus ojos que se duermen cuando ríe. Nuestras mejillas chocaron y desperdiciamos un beso que se perdió en el aire. Le iba a decir que se veía mágicamente hermosa, pero sonrió, y quedé en silencio. Ella me invitó a que nos sentáramos. (Junto a ti, no lo podía creer, qué momento de ensueño). Acaparamos la atención; éramos blancos de todas las miradas, que sangraban por nuestra sencilla postura de dos que solos conversan.

Una vez sentados, por varios segundos nuestras miradas se atacaron veloces. Nos espiábamos cada sílaba de nuestro rostro, de nuestro cuerpo. No sé cuáles fueron sus pensamientos, pero lo más seguro fueron dudas, descartes o probabilidades. En cuanto a mí, me convencí que nací amándola y que respiraba su nombre, y que deseaba a gritos un beso suyo para inmortalizarlo en mi memoria.

Angelicalmente se acercó y vi su boca que se agigantaba como si fuera a tragarme. Susurró unas palabras benévolas que no escuché, por mis nervios, pero que supe lo que decía por la lectura que le daba a su boca: que ella sabía que la poemizaba, que se sentía halagada, que nadie la había enmarcado en tan inspirados versos; sin embargo, me recordó que tenía primero que resolver unas pequeñas cosas.

Le contesté que todo era cierto y que la comprendía, pero que no me olvidara nunca, que me guardara en cada punta de su cabello. Inmediatamente sonrió reina, sus ojos remaron de gratitud. Y tiró su cuerpo contra el respaldo de la silla, colocó los índices detrás de la nuca, comenzó a sacudir y a revolcarse el pelo, y lo llevó hacia el frente con el fin de que coronara su pecho. (Me aturdí ante esos movimientos simples, y lloré por dentro). Ladeó su cabeza y me regaló una mirada de breve sensualidad. Protuberó los labios, y al momento desquicié por ellos. Me pronunció unas palabras, que no pude escuchar, pero que por la contorsión de sus labios leí un ‘me hacía falta sentirme tan bien… gracias’.

¿Cómo se interpretan estos gestos y estas palabras? Descarte…, probabilidad…, agradecimiento… No sé. Nos despedimos, y llegamos a un acuerdo tácito de volver a vernos. Me fui cabizbajo entre la alegría de haberla visto de nuevo, y la tristeza de no haberle insinuado con mi voz cuánto amo besar su boca grande. Pero habrá otra ocasión, otra vida..., en otro universo.

No se preocupen, les estaré al tanto de todo; y les contaré del próximo encuentro con la Mujer de Boca Grande. Espero que el destino evite que esta historia tenga un final abierto.

Posted by Picasa

21 Comments:

At 2:21 PM, Blogger Unknown said...

Es prosa poética de la mejor, las imágenes son diáfanas, sensoriales, parecieran flotar en el texto,son iluminadoras, ¡ah! y gloria a esa mujer de boca grande que provoca tu musa reveladora...

Un abrazo,

 
At 7:04 PM, Blogger Glifo said...

mientras leía sentía que me estaba tomando un vaso de leche con Quik de Fresa... y mi interpretación es que su boca quiere ser besada!! es más tiene que fantasear con el beso, porque tanto verso es prometedor de una buena experiencia.

 
At 12:46 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Iscariote: Bienvenido,pícaro, sabes que te aprecio un montón.

Maribel, poeta y educadora, columna de la metáfora: me enorgullece verte y leerte. Gracias por ese microanálisis tan poético. Y tienes razón esa Mujer de Boca Grande ha elevado mi musa como nadie lo ha hecho.

Gliiiifoooo: ya te extrañaba que no aparecieras. Espero que tu interpretación sea la correcta.

Madam: gracias por tus comentarios y consejos sobre hacer una secuencia; definitivamente la haré.

 
At 7:55 PM, Blogger Acerina said...

Me gusta como escribes :)

Hermosa historia... vamos a ver como continua!!!

Ci vediamo ;)

 
At 8:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Neftalí:

Sólo un amor platónico puede inspirar semejantes versos. Es hermoso lo que dices de ella. Si no se consuma y se cierra la historia, al menos te sirvió para escribir cosas bellas.

Un abrazo

 
At 5:01 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

Que linda experiencia, estas cada vez más cerca de hacer realidad tus sueños,

Please, nos dejas saber el final,jajaja

 
At 9:24 AM, Blogger Unknown said...

Espero que consigas un beso de esos labios que tanto te atraen. Gracias por venir a verme al bosque. Voy a enlazarte para poder visitarte.

Un besito

 
At 1:04 PM, Blogger MaReS said...

Espero que ese beso se consuma pronto. Ya veras que esta mujer de boca grande ya pronto te regalara ese beso!
Saludos

 
At 3:50 PM, Blogger Natalia said...

Ojalá este no sea el último encuentro, y que pruebes esos labios otra vez. Me encantó la forma en que lo expresastes, tan poética y tierna, wuaaa, si así fuera la realidad todos seríamos los mejores de la novela que no es otra cosa que la vida misma. Te deseo muxo éxito!

Saludos!

 
At 12:37 AM, Blogger Elisabeta said...

Qué preciosidad de narración,espero que haya más encuentros con la mujer de boca grande...te seguiré leyendo,un besote.

 
At 1:31 PM, Blogger Bohemia Musical said...

Neftalí, muy tierno tu relato. Definitivamente, una secuencia es inminente. Volveré a leerte, es mi primera visita y me agradó leerte. Exito siempre!!!

 
At 5:21 PM, Blogger Arlene Griselle said...

Niño, que me he quedado con las ganas de seguir leyendo, pero nada, estaré pendiente del próximo cápitulo.

besos y abrazos

 
At 6:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Tinito...
Como pasa el tiempo. Unos evolucionan y otros se estancan en el tiempo. Tu has evolucionado definitivamente.
Espero que la mujer de boca grande te conceda ese beso tan desado...y que ademas sea como lo esperas o mejor.
ja!...revelé tu apodo escolar

 
At 9:45 AM, Blogger Antagónica said...

Tu Mujer de Boca Grande, la has convertido ademas, en un hermoso jardin de flores.

exquisito!

 
At 1:40 PM, Blogger Yael said...

Tu forma de relatar me parece naturalmente bella, logras dibujar perfectamente esos labios tan poderosos... Y quiero agradecerte por hacernos partícipes... Me encantó tu blog y – si no es molestia – me gustaría incluirte en mis links.
Kriños

 
At 6:02 AM, Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Wow!! Es divino leer un encuentro como este y lograr imaginarlo todo así como en cámara lenta. Me gusta mucho tu blog y me encanta como escribes, te digo, me fui por un momento de esta silla y pude presenciar este encuentro. Espero con ansias el desarrollo de esta historia...
Saludos! =)

 
At 12:06 PM, Blogger Acerina said...

Me gusta como escribes... creo que ya lo había dicho antes...

"Me hacía falta sentirme tan bien... gracias"... "Desperdiciamos un beso que se perdió en el aire"... Frases hermosas...

Creo que a estas alturas unos cuantos estamos a la espera de ese beso, casi tanto como tú :)

 
At 6:54 PM, Blogger Goddess said...

Amigo Neftali:
Me muero por saber cuando la besas...!!!???
Por Dios dile algo!!!!!
Hermoso relato por demas...te felicito... me voy pa' la segunda parte.

 
At 8:28 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Saludos, cariños, abrazos a todos/as los que me han visitado.

Acerina: Bienvenida.

***
BÁÁRBARA: saludos, cariñosa: amor platónico exclusivamente? No creo: simplemente una especial imagen puede inspirar estos versos. Tienes razón, es irrefutable: si no se da, pues me sirvió para escribir estas dedicadas líneas.

***
MAAREES: contento de leerte. Espero que tengas razón y la Mujer de Boca Grande me regale un beso.

Encantado de conocerte.

***
Elisabeta: me encanta tu blog. Gracias por visitarme. Nos leeremos.

***
Quirón, encantado de tu visita. Espero volver a leerte.

***
Griselle: Tú siempre con ganas de más, pues haré lo posible para que estés contenta.

***
Usuario anónimo: no puedo creer que un amigo/ga de clase no se identifique. Me hubieses emocionado más ver tu nombre. Y Tinito no es mi apodo escolar, Tinito es mi apodo. Se ve que me conoces, pero no tanto. Jejeje Pero no se lo digas a nadie. POr favor, identifícate. Sé que eres una preciosa persona, abrazo.

***
AAAWIII, princesa, amiguita de mi alma:Qué bueno que te gustó el relato y los elementos de la mirada, el silenico, la boca, el beso, la sonrisa, lo de 'la vereda de sus ojos que se duermen cuandro ríe', wao tantas cosas en común. La amistad es así.

***
Antagónica: súper encantado de verte en mi blog. Nos leeremos.

***
Yael: gracias por visitarme y por esas lindas palabras. Definitivamente, tú y los que quieran pueden linquearme o enlazarme en sus blogs.

***
Lil Tinkerbell: me alegra verte y me fascinan tus reacciones. Espero que sea verdad lo qeu dices, me motivas mucho tus palabras. Te tendré en cuenta cuando escriba.
Nos leeremos.

***
GOOODDEESS: TE mueres por saber cuándo la voy a besar... y yo también. No nos abandones, nunca.


Generalmente, saludos y gracias por visitarme a Gremarie, Marielly, Aliara, Natiesha, Alianora y Acerina.

Abrazo a todos.

 
At 3:50 PM, Blogger Menta said...

Hermosa la magia desatada,hermosa forma de contar... ya me paseo por tu blog conociendo tus letras.
me gusta!
Un abrazo.

Menta
(gracias por visitar el mio)

 
At 1:08 PM, Blogger Cleo said...

El primer encuentro y estuviste muy cerca de darle un beso, buen comienzo...

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón