Friday, April 21, 2006

En una tarde en el viejo San Juan


Tercer Encuentro: Primera Parte

Desperté y lo primero que evocó mi mente fue un ‘la amo, quiero verla hoy.’ No me importaron las responsabilidades, y me dirigí al lugar donde ella trabaja. No sé si se incomodará de verme tan inoportunamente; le tendré que explicar que me dejé llevar por el rastro de su perfume, el que grabé al inhalar su hombro, el mismo hombro desnudo que mi nariz palpó tibio y terso; el mismo hombro que condujo a mi olfato hacia la raíz de su cuello esbelto, el que me moría por besarlo, y no pude. Ahora estoy al pie de estas escaleras, mirando el reloj, impaciente que ella aparezca para invitarla a cenar. A ella misma… la Mujer de Boca Grande, mi musa, mi tanto, mi todo.

Después de varios minutos, ella salió acompañada de una amiga. Sonreía con esos labios eminentes teñidos de almíbar. De pronto, se percató de mi presencia, quedó sorprendida por un instante (lógicamente: no me esperaba allí). Sonrió exquisita (y todos los que estaban a su alrededor dedicaron de su tiempo para admirarla), imagino que ella pensó algún detalle sobre mi sana locura. Susurró algo al oído de la amiga, y ésta tomó otro rumbo.

Bajó las escaleras con el cuidado y el refinamiento de una princesa (creo que lo hizo a propósito), para que disfrutara de su pasarela, para que yo cartografiara la geografía de su cuerpo, para que mis ojos se ensimismaran en la simétrica curvatura de sus caderas medianas, para narcotizarme con el desplazamiento de sus piernas perfectas y sensuales. Entretanto caminaba hasta mí, el viento invisible le peinaba el cabello, y no pude resistir en desviar la mirada para fijarme en su boca grande, la que se acrecentaba descontrolada, la que imaginé que venía decisiva e impetuosa, con el poderío de avalancha, para sepultar mis labios con esa boca Antártica, imperio de inagotables nevadas.

—¡Poeta! ¿Qué haces aquí? —me dio un beso sonoro en la mejilla, y luego me abrazó de una forma como nunca lo había hecho. Fue un abrazo pausado, casi eterno, como si no quisiera que terminara.

—Vine para invitarte a cenar —dije mientras ella presionaba aún más mi espalda con sus manos.

—Pues… tú decides en dónde —me contestó sutilmente bien cerca del oído.

Posted by Picasa

28 Comments:

At 7:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Este encuentro está muy corto, me quedé con ganas.

 
At 12:22 PM, Blogger verde oscuridad said...

Aún no conoces sus labios, pero ese pausado abrazo bien calma la urgencia.
Saludos, un gusto tener noticias de tu musa.

 
At 2:09 PM, Blogger Arlene Griselle said...

¡Buen fín de semana!

besos y abrazos

 
At 2:46 PM, Blogger liz_ said...

gracias por tu visita,me gustó lo que leí.,
saludos desde españa

 
At 3:46 PM, Blogger Just Me said...

Hola! q delicia haber llegado a este sitio. Tus descripciones llenas de imagenes, sensaciones, momentos, sentimientos, la dejan a una con ganas de seguir leyendo, con ganas de más...

Asi q seguiré visitando
Saludos desde Bs As

 
At 5:14 PM, Blogger escorpiona said...

Lindo encuentro, volveré para leer los proximos :)
Un rayito de sol para ti.

 
At 10:52 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Me uno a Awilda, la ví bajando esas escaleras, de lado, con sonrisa en cara y ojos fijos en tí...sentí tu temblor y cómo flaqueaban tus rodillas al darte cuenta que el mundo estaba en pausa y lo único que esxistía era su movimiento pausado disonante ritmo del latir de tu corazón. Sigo leyendo!!!

 
At 6:24 AM, Blogger MaReS said...

Dios Mio!! Esta mujer debe sentirse muy dichosa de ser tu musa. Esas imagenes y esas descripciones fueron hermosas!! Y sigo aqui esperando el proximo encuentro de la mujer de boca grande!!
Saludos!!

 
At 3:30 PM, Blogger Ely.- said...

Y yo creo q también perseguí algo de ese perfume, pero de el q vos dejaste tras tus pasos por mi ventana...

Y aquí estoy ahora, visitándote y disfrutando del sabor tan pero tan dulce de tu tinta...


Un placer!!!


Ely.-

 
At 6:47 PM, Blogger Glifo said...

woooo supongo que mientras ella se goza el sentirse famosa... tu te gozas dejarnos a la espectativa. quiero la segunda parte ya!

 
At 7:27 PM, Blogger Marielisa Ortiz Berríos said...

Tienes una gran habilidad e ingenio para describir los momentos y detalles. Qué bueno que todavía queda el romanticismo de antes en este mundo tan desvirtuado. Tus letras entusiasman a cualquier mujer. Te deseo éxito en tu proyecto de conquista.

 
At 9:51 PM, Blogger La voz del mar said...

Me gustó la parte en la que te preguntabas cómo ibas a explicar el estar allí esperándola. Definitivamente que decirle que te dejastes llevar por el rastro de su perfume detendría cualquier queja por irla a ver tan inoportunamente.

 
At 10:32 AM, Blogger Gretchen Díaz said...

Que afortunada es (LMDBG)... Yo quiero leer el final de esta historia y me uno a las demás, igual me imagine todo, según lo contabas.

PD: que malo eres!, nos tienes en tus manos, esperando más.jajjaja

 
At 12:38 PM, Blogger Mar said...

Aquí suspirando..... bello!

 
At 2:56 PM, Blogger Iva said...

neftali-
me encantan las sinestesias en estos escritos de la mujer de boca grande. exquisito el placer de sentirse enamorado...

 
At 1:03 PM, Blogger Unknown said...

Esos encuentros son siempre muy sensuales! A la espera de la continuación!

Un beso

 
At 3:27 PM, Blogger La pandilla said...

Pero pero pero... niñooo no me puedes hacer estooo!!! como me dejas en la mitad de la historia que sigue que sigue :-) anda pon esos deditos a escribir :-)
Espero siga tan cautivante esta historia me sigues manteniendo curiosa :-)
Besitos..

 
At 3:30 PM, Blogger Paulina said...

Vas perfecto tu tranqui que " ese huevito quiere sallll" jijiji a que si :-)
Un beso ...

 
At 8:32 PM, Blogger  said...

ea...voy a pensarq no lei ese ultimo comment..lol
netaliiii, no ves q todo el mundo quiere saber como termina la historia?!

 
At 9:11 PM, Blogger Indianguman said...

wow, la velada promete...

saludos!

 
At 6:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Nefti:

Ves como si funcionan mis invitaciones. Te dije que te encontrarías con ella. Ahora te invito a la próxima lectura de cuentos que será este viernes, 28 de abril de las 6:30pm en adelante en Café Berlín, en el Viejo San Juan. Te espero para regalarte un nuevo encuentro con la mujer de boca grande.

P.D. Todos están invitados, traigan sus cuentos cortos para compartir.

Besos

 
At 11:57 AM, Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Hermoso como siempre... pero fue un preview na' mas!!! Estamos locos por saber, impacientes chequeando el blog todos los dias para saber que va a pasar jijiji. Cuidate =)

 
At 12:53 PM, Blogger neftalicruznegron said...

SALUDOS A MIS FANTASMAS. LOS APRECIO A TODOS.

BÁÁRBAARAA !cómo no voy a ir a Café Berlín este viernes a las 6:30 p.m., si me voy a encontrar nuevamente allí a la Mujer de Boca Grande!

A todos mis 'fantasmas' Paciencia, paciencia, ya mismo termino la segunda parte del tercer encuentro.

Después de la 2da Parte del 3er Encuentro, lógicamente, el lugar específico, en el 4to encuentro con la MBG, será el Café Berlín, en el Viejo SAn Juan.

Quedan todos invitados, y nos veremos allí.

 
At 1:12 PM, Blogger Goddess said...

...nice, very nice...

 
At 7:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Neft:

¡Qué bueno que vienes! La vamos a pasar super. Te espero.

Un abrazo y mil besos

 
At 1:20 PM, Blogger Caperucita said...

como siempre digo.. "love is in the air" :P
bonito escrito.

 
At 8:19 PM, Blogger Menta said...

Ay dios! y sigue la historia escrita con pasión,sigue el lado con un conjunto de metaforas hermosas que atrapan la mirada y dejan un exquisito sabor.
Un abrazo!

menta

 
At 1:27 PM, Blogger Cleo said...

Lo de bajar las escaleras es una buena forma que las mujeres usamos ;)...
Y si que la supo aprovechar pues la detallo totalmente...
También me quedé esperando por más...

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón