Monday, May 29, 2006

En las Profundidades de Café Berlín

Cuarto Encuentro: Primera Parte

Ella me había confirmado por el celular que estaría allí. Estoy un poco tarde, y ahora apresuro el paso mientras voy arreglándome la ropa como puedo. La respiración se acelera, no porque voy a toda prisa, sino porque nuevamente voy a encontrarme con la que me arrastró hacia la locura, cuando quise convertirme en el manjar que se enriquecería con la espesura de su boca… El corazón se precipita, no porque voy más aprisa, sino porque otra vez mis ojos recorrerán la pista de su boca olímpica, galardón anhelable de célebres atletas. Sí, ella misma…, la Mujer de Boca Grande, la propietaria de mi fantasía, de estas letras, de mi sueño.

Como todo último viernes de cada mes, organizado por la talentosa y súper cariñosa Bárbara Forestier, había lectura de cuentos en Café Berlín. Nunca lo había visitado. Por fin llegué, abrí la puerta, subí los escalones, giré hacia la derecha, y lo primero que me impresionó del lugar fue un cuadro rectangular, en el que había una sirena muy sensual, acompañada por once peces. Pero algo me extrañó de la sirena: tenía un aspecto pálido, una sonrisa amplia, por la que dejaba ver unos dientes afilados. ¿Acaso esto era signo de una mala noche?

Me puse a observar bien, y realmente Café Berlín es como estar en las profundidades del mar. Algas, flores submarinas, conchas, un proyector que reflejaba en la pared la vida acuática dentro de una pecera… En fin, te crees que estás en un rincón del océano. (Además, noté todo el tiempo la finura, el buen gusto del lugar; también el servicio que daba Arvel a todos los que estaban allí: excelente. Y la comida, de primera).

Al entrar y al haber tomado hacia la derecha, fui directamente a la mesa donde se encontraban los cuentistas… Me preocupé un poco, porque ella no estaba con ellos. Saludé a los cuentistas efusivamente: Bárbara Forestier, Emilio del Carril (el rey del erotismo), la encantadora Awilda Cáez, el doctor Jorge Valentine o Mr. Ernesto Darién, Nilda, Juan Hernández, y otros… Pero faltaba ella.

Me senté, y después de un rato comencé a inquietarme porque no llegaba la partitura clásica de su silueta, la composición mediana de su cuerpo, la armonía de su presencia. Cada vez que pasaba el tiempo, me sentía vacío ante la ausencia de la sinfonía de sus hombros y de la pieza maestra de su cuello. Deseaba llenarme nuevamente con la melodía de sus ojos que se semicirculan cuando ríe.

Dentro de mi mente, marcaba el tiempo con su nombre. No prestaba atención a las voces de los compañeros, sólo extrañaba escuchar el tono de su voz, la acústica de sus palabras y de su risa. Necesitaba absorber el ritmo de sus movimientos precisos y concertados, de la cadencia de su mirada acompasada. Realmente estaba sentado en primera fila, pero pensando cuánto más tendría que esperar para ver la ejecución envidiable de la orquesta de sus labios, para deleitarme con el concierto de su boca grande, auditorio predilecto de virtuosos violinistas.

Dio inicio la ronda de lectura de cuentos, y en vez de disponerme a escuchar la narrativa de los cuentistas, volví a fijarme en el cuadro de la sirena de los dientes afilados. (Esa figura me hacía presentir que algo sucedería.) No puse atención a lo que narraban, ya que no dejaba de pensar en ella. Ante el desespero, no tuve más remedio que sentir tranquilidad al recordar cómo inició mi historia con ella…

Posted by Picasa

27 Comments:

At 4:39 AM, Blogger Goddess said...

AHHHHH

Que malo eres, ¿¿¿como nos dejas asi... en supenso?????

Bueno habrá que estar pandiente del siguiente capítulo....

No nos dejes esperando mucho...

 
At 6:52 AM, Blogger Mar said...

Jeje.. no sé porqué pero... ¡me encantó esta en historia!

En serio, que manera y que estilo tienes, llenas de emoción con cada letra. Seguiré pendiente aquí, no tardes!

Saludos

 
At 11:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Neft:

Me siento como la co-protagonísta de la historia jajajja. Me encantó tu historia, pero otra vez me dejaste con las ganas. Aprovecho para agradecerte las mentiras bonitas que dices de mi. I'm not that good! Gracias por ser tan bello.

Besos

 
At 1:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Me gustó la sorpresa, aunque, extrañé el sexo. Es una buena forma de entretener. Creo que puedes hacer guiones. Lo interesante, ademas de la buena narración, es tu capacidad de observación. Felicidades.

 
At 5:34 PM, Blogger Marielisa Ortiz Berríos said...

¿Qué pasó?

 
At 6:47 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Que bueno eres! Ahora me dejas con el sabor a cuento de sal y oceano en la boca y voces de sirenas en lo que llega el desenlace. Sigo visitando ansiosa por continuar la historia!

 
At 8:34 PM, Blogger Iva said...

la verdad que lo de los detalles es cierto...cuantas veces he ido a café berlín y nunca me he fijado en la sirena! muy buen escrito...estamos todos igual de ansioso que tu, en espera del desenlace...

 
At 9:19 PM, Blogger Qymera said...

Neftali, amigo, antes que nada deberías recibir del Café Berlín una comisión por la buena publicidad que le has hecho, o por lo menos un piqueito con su trago incluido ;) Una variedad que aportas al texto, siendo el mismo tema y por lo que lo enriqueces, es el predominio de lo visual -la sirena-, pero más aun por el auditivo, cuando te refieres esta vez a la boca de la mujer grande ¿o es al revés? Bueno amigo, un gusto seguir leyéndote y más porque has sabido estirar un poco más el suspenso de la intriga, aunque precaución, no vaya a ser que la grandeza de la boca grande se desinfle y queden dos escuálidos gajo de china sin sumo ¿será posible? jajaja, bueno amigo un abrazo y hasta la próxima.

 
At 6:24 AM, Blogger Jorge Ariel Valentine said...

Muy bueno. Los tienes cautivos, amigo.

Ahora, lo que me preocupa es la otra gente que mencionas en ese texto... ¿No crees que son peligrosos?

 
At 9:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Ernestito:

Tienes razón, esa gente parecen personas muy cuerdas cuando andan solas, pero cuando se juntan de noche suelen ser bien peligrosos. El peor de ellos esuno que padece de bipolaridad extrema, un tal Jorge Valentine, pero nada... por lo general Emilio anda con algo para medicarlo si hace falta.

P.D. Emilio, muero de ganas por verte.Besos
Abrazos a todos

 
At 4:35 PM, Blogger Unknown said...

Un consejo buen amigo

Pellízcale pronto una nalga a tu amiga, porque se va aburrir de tanta espera, darling.

 
At 9:38 PM, Blogger Dharmasutra said...

¡¡¡Me encanta!!! Pero tendré que esperar a la próxima parte... esto es mejor que las novelas... hay que seguirte leyendo.

 
At 9:40 AM, Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Que paso? que paso? que paso?? Por que nos dejas asi!! Llego, no llego? Se siente como cuando dan nada mas que media hora de la novela y la interrumpen para dar el EAS, o la trayectoria del huracan X y los visuales de la gente haciendo compras. ok, ya jejeje nos dejaste con las ganas!!

PS Ojala no venga ninguno esta temporada.
Saludos =)

 
At 3:53 PM, Blogger Cleo said...

Veo que tiene un gran sentido para los detalles mínimos, tanto del café como de la chica en cuestión...
"partitura clásica de su silueta, la composición mediana de su cuerpo, la armonía de su presencia", wowwww!!! vaya talento para describir una mujer, si que te trae loco jejeje...
Estaré como siempre pendiente de la próxima entrega... :d

 
At 7:51 PM, Blogger Antagónica said...

y tu un ahogado del gusto, el pez patirifuso mas contento.

saludos!

 
At 8:57 PM, Blogger Dharmasutra said...

Chico me tienes desesperada!!!!! ¿que ha pasado? Entro todos los dias... Si posible por favor entra a mi blog... necesito la opinión de un caballero como usted...

 
At 12:16 AM, Blogger Glifo said...

Bueno y cómo comenzó todo ??? Ya con que MBG se de el puesto de una Diosa que desciende del Olimpo, creyendo que le hace un favor a los mortales con su prescencia... [y bostezo mientras tanto] es suficiente. Quiero saber que sigue.

BTW hermosas imágenes, leerte mientras escucho a Edgar Oceranski, [los violines me sensibilizan] es una grata experiencia.

 
At 6:55 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Qué bien, me había quedado en la escena de la cena en san juan, y no había encontrado tu link para seguirte leyendo, muy hermosa esta parte, pero no dejes en suspenso a tus lectores...

 
At 12:17 PM, Blogger Yolanda Arroyo Pizarro said...

Concuerdo con lo anterior, eres genial!!!!! Gracias por escribir.

 
At 7:07 AM, Blogger Unknown said...

Ya tenía ganas de ver como continuaba tu historia con la mujer de Boca Grande.

Un saludo!

 
At 7:39 AM, Blogger Badanita said...

Hola :)
Gracias por visitarme.
La verdad que es increible lo bien que escribís.- Y veo que a todos has dejado super enganchado :)

Besos y espero visitarnos mutuamente.
:)

 
At 5:22 PM, Blogger escorpiona said...

Espera que desespera...
Gracias por la visita.
Un saludo
Chau

 
At 9:59 PM, Blogger Verena Sánchez Doering said...

uii que bello, la espera que deja el alma danzando
gracias por tus lindos saludos en Sucesos
tu tambien aqui un espacio muy lindo
te dejo mi abrazo y que mañana sea un bello dia
besito




besos y sueños

 
At 10:59 PM, Blogger Eva said...

Muchas gracias por tu visita y por el link... voy a ver tu blog desde el principio, porque me ha gustado (y ya estoy enganchada a la história)
Besos.
PD: Gracias también por decir que escribo bien... nada que ver contigo, yo nunca había escrito más que las redacciones del colegio...

 
At 6:12 AM, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Llego y me quedo con la miel en los labios....Me encantan las imagenes que ilsutran tu post. GRacias por tu visita a mi rincón y claro que puedes linkearme, no necesitas permiso. Nos seguimos leyendo. Abrazos

 
At 8:12 AM, Blogger @Intimä said...

Mujer de boca grande...
Y una continuación para que nos impregnes con su sabor.
Besitos.
Pd: Gracias por tu comentario en mi blog.:))

 
At 11:38 AM, Blogger Blanky said...

Saludos! Gracias por visitar mi blog y por invitarme al tuyo. Me encanto lo k escribistes pero por favor no nos dejes esperando mas. Estare pendiente.

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Derechos Reservados © 2006 Neftalí­ Cruz Negrón